Mapa de Sueños

Eres arquitecta de tu vida – Es tu prioridad construir cada parte de ella

Por Melissa La Morgia

Tu mapa de sueños es tu manera creativa de diseñar tu vida. Cada ilusión que tienes estará plasmado en este cuadro, con fotos y fechas y tú foto por todos lados. Quizá sacarás tu niña en esta actividad, ya que puedes dibujar y ser creativa, tierna y juguetona. 

Según estudios de PNL, Programación Neurolingüística, este ejercicio es muy poderoso, ya que combina la visualización y la afirmación de cada elemento que utilizas, le estás enviando mensajes a tu cerebro constantemente. Por lo cual los mensajes deben ser claros y específicos. 

Busca papel y lápiz, una cartulina y revistas para recortar imágenes, o impresora para reproducirlas. Es divertido!! tómate tu tiempo, puedes colorear, ser lo mas creativa que quieras 🙂 

Primer paso, escribe una lista con todos tus sueños, tómate un buen rato para esto, piensa en personas que admiras, en las actividades que disfrutas mucho hacer, en personas queridas para ti. Qué sueñas? qué quieres? qué te hace feliz? 

Ahora, por cada visión, cada cosa que quieras, escribe una fecha aproximada, un presupuesto, todo debe ser lo más realista posible, los sueños pueden ser grandes, sin embargo tienen que tener sentido para ti. 

Te cuento un ejemplo 🙂 

Quieres el nuevo IPhone, ahora escribe lo que cuesta en dinero, ahora escribe cuánto dinero tienes que ahorrar para comprarlo, qué tiempo pasará para tener ese dinero y comprarlo con holgura. 

Haz lo mismo con cada cosa que quieras para tu año. Cosas materiales, viajes, cursos o diplomados. Todo 🙂  

Esta actividad es efectiva y muy poderosa. Verás, el cerebro es totalmente visual! el cerebro piensa en imágenes! en colores, en formas, pensamiento abstracto y creatividad pura! Puedes leer acerca de esto si de pronto eres algo escéptica. Te digo esto, ya que si lo haces, debes confiar, debes creer, de otro modo, no funcionará. 

Tienes varias maneras de organizar tu mapa de sueños, siempre disfrutando la actividad, buen animo, música que disfrutes, todo buena onda en tu ambiente. 

Luego de tener tu lista de sueños organizada, empieza a buscar las imágenes de esas cosas que quieres, es importante que tengas imágenes tuyas para que «super-pongas» tu silueta en esas fotos. 

Por ejemplo, sueñas con viajar este año a Cancún? Planea ese viaje, en qué hotel te vas a quedar? qué fecha aproximada quieres ir? con quién? Ya tienes listo el panorama. 

Otro ejemplo, quieres un carro nuevo este año? Qué marca, qué color? qué modelo? Ya tienes listo el panorama. 

Así harás con cada sueño. 

Empieza a recortar, o a imprimir cada imagen, cada sueño, estás construyendo tu futuro 🙂 

En las fotos te muestro algunos ejemplos de mis mapas de sueños anteriores. Normalmente lo hacemos al principio del año. También me gusta hacerlos en mi cumpleaños, es como empiezo mi año. Es tu decisión. Si nunca has hecho este Mapa de Sueños y estás leyendo esto a mitad de año, hazlo de una, la realidad es que no importa la fecha, importa el significado que tú le das, al momento es AHORA!!! 

A organizar imágenes 🙂 

Cuando ya tengas tus imágenes listas, busca tu cartelera o corcho, así empiezas a pegarlas y organizarlas. En el centro de esta cartulina vas TÚ. Una foto tuya que te guste, que estés feliz y sonriente. Alrededor van todos tus sueños y propósitos para el periodo de tiempo que elijas. 

Lo que hacemos es organizar esos sueños en logros espirituales, logros materiales, logros empresariales, logros emocionales. 

En otras palabras, logros en tu negocio, logros en tu vida social y familiar, logros materiales, logros en turismo, logros en tu persona, quizá quieres bajar o subir de peso, lograr una rutina de ejercicios, yoga, meditación, recuerda que todo va bien si te amas ti misma, y este amor es de adentro hacia afuera. 

 

Comenta si has hecho esta actividad antes

Comenta si tienes alguna duda o quieres ayuda en el desarrollo de tu Mapa de Sueños

Disfruto mucho esta actividad, así que disfrutaré compartir contigo tu visión, preguntas o sugerencias

Espero tu comentario 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *