Mapa de Sueños Digital

Eres arquitecta de tu vida – Es tu prioridad construir cada parte de ella

Por Melissa La Morgia

Para ti, traigo una explicación singular de qué es hacer y tener un mapa de sueños

 Empecemos con la premisa “Eres Arquitecta De Tu Vida”

 Vas a dibujar un mapa de tu mejor vida, vas a construir los planos tal cual arquitecto, vas a diseñarlo, ponerle colores, juegos, viajes, relaciones, crecimiento, cada sueño, cada visualización

 Para que hagas tu mapa de sueños solo debes seguir los siguientes pasos:

 1. Sentarte concentrada a escribir una lista de sueños

absolutamente todo lo que quieras, desde el celular nuevo o los zapatos hermosos que viste, los viajes que piensas que quieres hacer, la casa donde quieres vivir, los carros, todo lo material, obviamente también los sueños acerca de relaciones, familiares, amistades, relaciones amorosas, relaciones acerca de tu familia si has hecho familia o si quieres familia, hasta los sueños que responden estas preguntas:

Cómo te ves en 5 años, dónde, con quién, haciendo qué, cómo te ves?

 

Cómo te ves en 10 años, dónde, con quién, haciendo qué, cómo te ves?

 

Cómo te ves en 15 años, dónde, con quién, haciendo qué, cómo te ves?

 

Cómo te ves en 20 años, dónde, con quién, haciendo qué, cómo te ves?

Y así sucesivamente, te vas a preguntar cómo, dónde, con quién y haciendo qué te quieres retirar, es decir pasar tus últimos años

 No sabemos cuando vamos a morir, sin embargo tienes todo el poder de decidir cómo vas a vivir hasta que llegue el momento de partir. 

Siéntate tranquila y relajada, escribe 🙂

Lista la fase uno, ya tienes tu lista de sueños, cuántas páginas tienes? 1? Quizá 3, o 10? No te preocupes sin crees que son muy pocos, no te preocupes si crees que son demasiados. Estoy segura todo lo vas a organizar mejor cuando empieces la segunda fase de esta actividad de mapa de sueños.

 Esta parte trata de empezar a ponerlo en planos como la arquitecta de tu vida que eres. Es decir, vas a buscar un sitio de tu habitación u oficina, que solo veas tú constantemente, que sea tu espacio de la casa, para ponerlo en una cartelera grande o gigante.

 2. Aquí empieza a explotar tu creatividad

 Te presento la manera en que personalmente desgloso lo que necesitamos tener presente en nuestra vida para que sea plena:

En el centro vas tú – las cuatro inteligencias a tu alrededor -sueños en los cuatro costados

Y en la fila abajo necesidades y responsabilidades hoy, sueños, propósito de vida

 Hablemos de las cuatro inteligencias o cuatro pilares de tu vida. Piensa que tu vida es una mesa de cuatro patas, para que esta mesa esté en buen balance y pueda ser usada y bien usada, estas patas tienen que ser fuertes, deben tener el mismo grosor y medida. La mesa está perfecta. Tu vida está perfecta con estos cuatro desarrollos.

 

Inteligencia Espiritual: porque crees en algo superior, el Universo, Dios, la ciencia, la energía, como lo llames, sabes que hay algo más grande que tú. Lo podemos llamar también libertad espiritual, cuando libremente amas y adoras a Dios, a la naturaleza, es sin duda la abundancia que está allí para nosotros, que nos sirve que nos cobija que nos ama.

 

Inteligencia Emocional: porque somos seres sociales, que amamos, que sentimos, y debemos amar tanto como tanto debemos ser fuertes ante las adversidades y conflictos que nos creamos con la sociedad misma. Nuestras personalidades, estados de ánimo, emocionalidades. Llueva truene o relampaguee debemos estar en buen estado de ánimo buena actitud para lograr todo lo propuesto. Libertad emocional es jamás afectar nuestro equilibrio por terceros, somos uno con Dios, con el universo.

 

Inteligencia Económica: porque todos nuestros recursos deben ser bien administrados. Nuestro tiempo nuestro dinero nuestros bienes nuestras cosas. Todo tiene valor, y aunque seamos no materialistas, las cosas que conseguimos, los recursos que adquirimos son de nosotros pero son del mundo, nada nos pertenece y sin embargo todo cae en nuestras manos para darles el mejor uso y que todo fluya para nuestro beneficio y el de todos. Merecemos TODO.

 

Inteligencia Intelectual: porque somos seres racionales, tenemos un cerebro y un cuerpo que aprende, y que nunca deja de aprender. Sabes que cuando dejamos de crecer estamos muriendo? Sabes que las habilidades que aprendemos son interminables, nunca somos producto terminado. Mientras más sepamos más crecemos y más podemos ayudar a los demás, y ahí está el crecer.

Cómo vamos hasta aquí?

De cada inteligencia podemos hablar horas y poco a poco va a ir progresando estos conceptos en nuestras vidas.

Naturalmente si hoy es nuestro primer día haciendo el mapa de sueños, pues nos parecerá quizá mucho material, sin embargo poco a poco vas a ver que tu vida vale tanto, tus sueños son tan importantes que básicamente un estadio se queda pequeño para tanto que quieres hacer y que puedes lograr a lo largo de tu vida, para ti y para los tuyos.

La ultima línea le he colocado “necesidades y responsabilidades hoy” ya que soñamos muy grande sin embargo para llegar a esos sueños no es de la noche a la mañana, hay metas pequeñas que vamos logrando con compromiso para que meta tras meta vayamos encaminados hacia los grandes sueños que están llenos de propósitos de vida, que es el ultimo ítem que dejo en esta ultima línea.

Tus sueños son la colección de metas cumplidas que se encaminan con propósitos de vida.

Por ejemplo:

Mi sueño es que mi familia sea feliz. (esto es un sueño muy vago, primero qué es felicidad para ti, y quién es tu familia)

Digamos que mi familia es mi esposo y mis dos hijos

Digamos que felicidad para mi es vivir en Providencia con todas las comodidades y tranquilos, nada nos falta, tenemos todo el dinero, todo el tiempo, toda la educación, salud, un negocio prospero por siempre, buenas relaciones entre nosotros, los niños son felices y activos, quieren estudiar y son nobles y amorosos. Mi esposo es el mejor compañero, mejor amigo, mejor amante, mejor socio para mi. Somos una pareja ganadora. Tenemos y pasamos tiempos fantásticos, nuestros desacuerdos los manejamos con paciencia y entendimiento, siempre llegamos a medios geniales… y así lo mas específicos que podamos ser…

Entonces, esto no sucede de la noche a la mañana, primero trabajo para llegar a niveles buenos con mis cuatro inteligencias, trabajo para estar en apertura a recibir esa pareja fenomenal que me espera, trabajo en mi salud progresivamente para ser una madre saludable y traer hijos saludables al mundo, trabajo en mis proyectos para que sean tan productivos y poder llegar a esas metas de esa casa en providencia, estudio y trabajo para que mis negocios sean prósperos y me den a mi y a mi familia de por vida.

Ayudo a que otras personas consigan sus sueños, ya que mis negocios son tan prósperos como haga prósperos al mayor numero de personas.

Confío, creo en mí, creo en el universo, lo plasmo en mi mapa de sueños, y como hormiguita sigo caminando siendo feliz, dando más y más cada vez más. Y estoy preparada para recibir.

 

Lo ves?

Lo sientes?

Lo crees?

Qué esperas para hacer ese mapa de sueños y empezar ya a tener la mejor versión de ti en ese mundo fantástico que creas para ti y los tuyos!!

Espero en tus comentarios dudas, preguntas, si quieres mostrarme cómo vas, amaría ver lo que estás haciendo, y si necesitas de recomendaciones también quedo atenta!!!

Eres Arquitecta De Tu Vida

 

Qué esperas para hacer ese mapa de sueños y empezar ya a tener la mejor versión de ti en ese mundo fantástico que creas para ti y los tuyos!!

Espero en tus comentarios dudas, preguntas, si quieres mostrarme cómo vas, amaría ver lo que estás haciendo, y si necesitas de recomendaciones también quedo atenta!!!

Eres Arquitecta De Tu Vida

Comenta si has hecho esta actividad antes

Comenta si tienes alguna duda o quieres ayuda en el desarrollo de tu Mapa de Sueños

Disfruto mucho esta actividad, así que disfrutaré compartir contigo tu visión, preguntas o sugerencias

Espero tu comentario 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *